Inicio » Antofagasta » Diputada Hernando gestiona apoyo del Congreso para organización de Expo-Ciencias Latinoamericana 2018

Diputada Hernando gestiona apoyo del Congreso para organización de Expo-Ciencias Latinoamericana 2018

Diputada Hernando gestiona apoyo del Congreso para organización de Expo-Ciencias Latinoamericana 2018

descarga-300x45

Novena versión de la actividad se desarrollará el próximo año en Antofagasta. Comisión organizadora expuso en la Cámara Baja

Hasta Congreso Nacional llegaron la directora del Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” (ICEDUC), Vilma Tapia, y la directora del Club de Ciencias Chile (CCCH), María Angélica Riquelme, quienes -junto con la diputada Marcela Hernando (PR)- buscan el patrocinio del parlamento para desarrollar la 9° Feria de Ciencias Latinoamericana, a realizarse en julio de 2018 en la ciudad de Antofagasta.

“Quiero dar los agradecimientos a la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados que nos cedió un espacio para dar a conocer esta instancia. Esto es algo histórico que el Club Ciencias Chile, junto a  ICEDUC y otras organizaciones, hayan tenido esta valiosa posibilidad de venir a dar a conocer este evento. Esto es posible gracias a la diputada Hernando; así que gracias a ella y gracias por creer en esta instancia”, manifestó María Angélica Riquelme, coordinadora general del evento.

Patrocinio

Por su parte, la diputada Hernando destacó que la Expo-Ciencia es una instancia de apoyo a los niños, niñas y jóvenes científicos, que ven en este tipo de iniciativas, una oportunidad de desarrollo. “En Antofagasta tenemos estudiantes de básica y media que han demostrado su interés en las ciencias, con muy buenos resultados. Ejemplo de ello son las cosas que han hecho los jóvenes en la Coviefi, desde hace tiempo en materia de astronomía: los viajes internacionales, los premios destacados que han obtenido en el extranjero, hacen meritorio un reconocimiento; por ello que seamos sede de este evento el próximo año, es una oportunidad y por ello las autoridades debemos buscar la forma de ayudarlos y esta primera exposición en el Congreso es prueba de ese respaldo, falta ahora que nos reciba el Senado”.

Evento

La 9ª Expo-Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, es un acontecimiento del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico para América Latina (MILSET AMLAT), dependiente de MILSET, y realizado por el Club Ciencias Chile (CCCH) y el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC). Este último, es una entidad anexa a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de la Municipalidad de Antofagasta, con la colaboración de la Universidad Católica del Norte (UCN), lugar donde se realizará la instancia.

Este evento contará con la participación de 17 países del mundo, entre los cuales se encuentran: Brasil, Sudáfrica, Rusia, Turquía, Estados Unidos y Canadá; quienes traerán a estudiantes de Instituciones de Enseñanza Básica, Media y Superior que -junto a sus profesores asesores- podrán promover y disfrutar de la exposición de sus proyecto científicos del 2 al 6 de julio de 2018.


Noticias Relacionadas