Inicio » Antofagasta » Diputada Hernando gestiona avances en transporte y conectividad para Antofagasta

Diputada Hernando gestiona avances en transporte y conectividad para Antofagasta

Diputada Hernando gestiona avances en transporte y conectividad para Antofagasta

descarga-300x45

La parlamentaria declaró su inquietud por la falta de anuncios en materia de conectividad y transporte en regiones, y comprometió el apoyo ministerial para su avance. Tranvía y estacionamientos subterráneos fueron algunos proyectos por los que abogó la congresista.
En una reunión con la ministra de Transporte, Paola Tapia, la diputada Marcela Hernando (PR), manifestó su preocupación ante la defectuosa planificación de Antofagasta en cuanto a la calidad del transporte público en la comuna, y señaló la necesidad de hacer un trabajo conjunto entre los gobiernos locales para superar la problemática.
“Nosotros como antofagastinos nos sentimos postergados. Ya hay un atraso de más de 10 años en términos de una solución que dé un respiro a una ciudad que no puede más con la congestión. Por eso es que fui hablar con la ministra de Transporte, y se comprometió a que Antofagasta va a estar dentro de los programas pilotos para partir rápido con soluciones en conectividad”, explicó la representante por la región.
Compromiso ministerial
En el encuentro entre ambas autoridades, la Ministra Tapia se comprometió a priorizar el trabajo en la comuna, de manera de tener próximamente decisiones con el detalle de calidad, movilidad, efectividad y productividad del transporte en la ciudad, así como también de conectividad entre los sectores que la conforman.

 

A su vez, en la reunión, la diputada Hernando detalló la consecuencia de años de estudio en la materia, así como también se refirió a los diferentes proyectos que han ocupado la agenda política local, los que se han ido desechando y algunos que podrían ser repuestos.“Hablamos sobre el tranvía y también respecto de otras inversiones que es necesario hacer en la ciudad: como por ejemplo, los estacionamientos subterráneos”, resumió la parlamentaria radical.
Esta reunión se gestionó luego de escuchar la última cuenta pública presidencial, en la que la congresista manifestó su deseo de haber escuchado más sobre conectividad y transporte en las regiones del país.


Noticias Relacionadas