Inicio » Antofagasta » Diputada Hernando invitó a radicales a comprometer su voto para ratificar a Alejandro Guillier como candidato presidencial

Diputada Hernando invitó a radicales a comprometer su voto para ratificar a Alejandro Guillier como candidato presidencial

Diputada Hernando invitó a radicales a comprometer su voto para ratificar a Alejandro Guillier como candidato presidencial

descarga-300x45

Partido Radical realizará plebiscito y proceso de refichaje. Gran jornada de votación se celebrará en todas las regiones del país.

Este sábado, 21 de enero, el Partido Radical realizará el plebiscito ratificatorio de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier en todas las sedes comunales del país. Además, las directivas del PR aprovecharán la instancia de refichar de manera masiva a sus militantes. La instancia se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Al respecto, la diputada radical y representante por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, reiteró el llamado a sus correligionarios para participar del proceso. “Acabamos de proclamar como candidato presidencial a Alejandro Guillier, y yo los invito a comprometer su adhesión, para que sea válido, y ratificarlo significa ir a votar este sábado 21 de enero. Este es uno de los pasos legales que tiene que cumplir nuestro Partido para que vuelva a ser uno de los partidos más importantes de Chile”, manifestó la parlamentaria.

Cabe recordar que el próximo 14 de abril vence oficialmente el plazo impuesto por ley para que todas las colectividades políticas del país realicen su proceso de refichaje de militantes.

Normativa para los partidos

La medida es parte de la Ley de Fortalecimiento de la Democracia, promulgada el 11 de abril de 2016, en el marco de la Agenda de Probidad y Transparencia, y tiene como objetivo principal fortalecer la fiscalización a todos los partidos políticos, siendo un requisito para acceder al nuevo sistema de financiamiento económico por parte del Estado.

Dicha normativa prohíbe las donaciones de empresas para financiar la política, así como también el establecimiento de sanciones en caso de infracciones. En este marco, la nueva ley obliga a cada colectividad volver a inscribir al menos el equivalente al 0,25% de las personas que votaron en la última elección de diputados, es decir, 17.500 militantes cada uno de los partidos.


Noticias Relacionadas