Inicio » Antofagasta » Diputada Hernando llama a apoyar a los candidatos a concejales del Partido Radical

Diputada Hernando llama a apoyar a los candidatos a concejales del Partido Radical

Diputada Hernando llama a apoyar a los candidatos a concejales del Partido Radical

Deportistas, funcionarios públicos, docentes y comunicadores sociales destacan entre las propuestas que respalda activamente la parlamentaria. Siete aspirantes al concejo municipal lleva el conglomerado de la Nueva Mayoría.

Un llamado a apoyar a los candidatos a concejales del Partido Radical formuló la diputada Marcela Hernando, quien ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los abanderados de la lista “G” en la comuna de Antofagasta. El grupo reúne a postulantes de variada procedencia social, apuntando a una mayor cercanía con el electorado.

“Cada uno de ellos se dirige a un público diferente, tiene intereses diferentes, y eso ha permitido que ellos trabajen en conjunto y como equipo. Yo hago un llamado a votar por la Lista G, la lista del Partido Radical”, manifestó Hernando, quien valoró las distintas propuestas de desarrollo comunal de sus correligionarios.

Rostros nuevos

A pesar de su juventud, Ignacio Pozo es muy conocido en el entorno social de Antofagasta. Ligado al trabajo comunitario del Arzobispado, Ignacio cuenta con una destacada participación en una serie de iniciativas sociales, además de ser respetado entre los bailes religiosos de la ciudad. “Mi aporte para la ciudad de Antofagasta va a ser la gestión en las áreas de desarrollo cultural, en espacios verdes, en la seguridad, en la educación y en la salud”, aseguró el estudiante universitario.

“Lo primero que voy a hacer cuando sea elegida concejal es evaluar los proyectos que ya están en funcionamiento; evaluar cuántos son los recursos que se están destinando a ello y si realmente están siendo eficientes”, arguyó Sol Romero, quien ocupa un notorio lugar en la escena comunicacional en la ciudad. Fue la conductora de un matinal de la televisión local, además de un referente importante para quienes participan en el mundo de las artes marciales y disciplinas deportivas como Megadanz.

Experiencia

Con décadas de militancia en el Partido Radical, y perteneciente a la tradición docente de la Escuela Normal, Juan Antonio Córdova, apunta a la Cultura y la Educación como los principales focos de preocupación que le gustaría atender en el Concejo.  “Observando el Plan de Desarrollo Comunal ahí hay varias acciones que están instaladas pero que no se han llevado a efecto y son recursos que están puestos allí. La comuna tiene varias debilidades”, advirtió Córdova, quien tiene entre su experiencia haber sido seremi de Educación.

Pablo Carrizo es conocido por su trayectoria como administrador público y su participación en diversos cargos técnicos y políticos en la Región, destacándose últimamente como activo maratonista amateur. “Hoy día hace falta que exista un vocero de la ciudadanía en el municipio, y eso lo quiero representar yo con mi experiencia. Los temas urgentes de hoy día son Medio Ambiente; Desarrollo Urbano; y también temas que tal vez no son propiamente tal municipales como la Vivienda, pero que el municipio con planes, proyectos e ideas originales puede realizar”, planteó Carrizo.

Salud y Medio Ambiente

La historia profesional de Claudio Díaz, Ecólogo marino destaca por su paso en cargos relacionados con el Medio Ambiente y el Turismo, proponiendo incorporar el modelo de los sistemas integrados de gestión para ordenar los indicadores comunales. “Es una herramienta digital que nos va a apoyar en la planificación y con esto poder tomar las decisiones de una forma donde los datos que estamos analizando nos den un resultado positivo para llegar al éxito dentro de todas las propuestas y las mejoras que se planteen dentro del concejo y para el municipio”, propuso Díaz.

“Mi aporte en el concejo municipal será la experticia en temas de salud y educación. Tengo el conocimiento de las problemáticas que hay en la Atención Primaria de Salud y que tienen que ver con la CMDS y la Municipalidad. Me gustaría que existieran más recursos para mejorar escuelas y liceos de Antofagasta”, señaló Raúl Fuentes, quien es presidente del Colegio de Dentistas de Antofagasta, así  como docente universitario y entusiasta cuequero.


Noticias Relacionadas