Inicio » Antofagasta » Parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazan en Sala “bromas” machistas de Sebastian Piñera

Parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazan en Sala “bromas” machistas de Sebastian Piñera

Parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazan en Sala “bromas” machistas de Sebastian Piñera

descarga-300x45

Diputados de la Nueva Mayoría protestaron en la Sala por los dichos machistas de la abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, en un acto en Linares.
De esta forma, los legisladores desplegaron pancartas rechazando todo tipo de violencia contra las mujeres. Acto seguido, en representación de sus respectivas bancadas, conversaron con la prensa los diputados del PS, Maya Fernández, del PPD, Loreto Carvajal, del PRSD, Marcela Hernando y del PC, Daniel Núñez.
Al respecto la diputada PS, Maya Fernández, señaló que “Lo dijimos ayer y lo reiteramos hoy. Las y los parlamentarios no vamos a aceptar que se normalice la violencia en Chile, incluso con bromas”.
“Rechazamos la violencia sexista y machista, venga de donde venga. Por eso insistimos en que no se pueden banalizar ni minimizar los dichos de Sebastián Piñera”, dijo la diputada Fernández. En este mismo sentido la parlamentaria recordó que “criticamos cuando hubo el episodios de la muñeca inflable y volvemos hacerlo ahora, una persona así no puede volver a dirigir los destinos del país”, concluyó.
A su vez, la diputada Carvajal planteó dijo que llama la atención que el ex Presidente Piñera siga utilizando este tema y bajándole el perfil a sus dichos. Yo quisiera decirle a él que hoy día mueren mujeres porque muchos hombres, además de creerse vivos, se creen dueños de las vidas de las mujeres y eso nos parece gravísimo. Por lo tanto, no da pie para ningún tipo de chiste o broma y ningún tipo de burla”, afirmó la parlamentaria PPD
En tanto, la diputada Hernando sostuvo que “Me ha llamado la atención la reacción de muchos hombres bajándole el perfil a lo que dijo el ex Presidente Piñera, haciendo ver como algo normal que una mujer asuma una actitud pasiva, frente a la relación con un hombre. Y aún cuando se haya referido o no a un acto de violación en su chiste Piñera, hay que meditar sobre que ven los hombres en esa conducta pasiva o si importa o no importa que que la persona con la que se están relacionando”, concluyó la legisladora Radical.


Noticias Relacionadas