Parlamentaria ofició por la situación descontrolada de comercio ambulante y “tomas” en pleno centro de Antofagasta.
Con un llamado a “ejercer sus atribuciones legales”, la diputada Marcela Hernando ofició por la descontrolada situación del comercio ambulante en el centro de Antofagasta. El escrito parlamentario fue dirigido al Delegado Presidencial, Daniel Agusto con copia a la ONEMI Antofagasta.
La doctora Hernando, quien fue alcaldesa e intendenta regional, señaló que pedí al representante del Ejecutivo que “ejerza las atribuciones legales otorgadas como autoridad y se haga cargo de la situación de inseguridad en el centro de Antofagasta, provocada por la ocupación irregular de las principales calles de la capital regional”.
La congresista antofagastina manifestó “soy testigo de manera presencial y a través de los medios de comunicación, la manera en que están tomadas las calles, bloqueando vías de evacuación. ¿Qué pasará si tenemos una emergencia como un tsunami y las personas no tengan por dónde escapar?”.
En esa línea expresó “sobre esta situación no he escuchado ni leído algún pronunciamiento por parte de la Onemi Antofagasta, en la que usted también tiene atribuciones”, emplazando a la autoridad regional.
Por último, la diputada Hernando planteó que “con esta situación, quienes la pasan mal son las y los vecinos que acuden al centro a trabajar o realizar trámites y que están lidiando a diario con el desorden propio de la situación, constantes riñas y malos tratos. Insisto que sobre este descontrol es usted la autoridad responsable de la seguridad pública y debería ocuparse”.