Tras una serie de reuniones sostenidas entre los parlamentarios de la Región de Antofagasta y diferentes personeros de Gobierno, la diputada Marcela Hernando destacó el trabajo conjunto de las autoridades por buscar soluciones para la problemática de la contaminación histórica.
Conocidas las gestiones realizadas por el gobierno y las empresas con operaciones en el Puerto de Antofagasta, para dar solución definitiva al problema que produce el acopiar material granulado en ese lugar, la legisladora antofagastina valoró las medidas que se implementarán, así como la labor en conjunto que desarrollaron las autoridades políticas y administrativas de la región.
Transversalidad
“Quisiera destacar que aparte de estas medidas que son en el corto y mediano plazo, esta es una acción mancomunada de la cual tenemos que congratularnos todos. En esta oportunidad vamos a ver desaparecer los acopio a granel en la ciudad, eso es porque existe una decisión por parte del Gobierno y porque en ésta estamos todos en forma transversal, así es que no vamos a descansar hasta que desaparezcan los graneles en Antofagasta”, expresó la doctora Hernando.
En ese sentido, valoró la oportunidad que tienen todos los actores políticos y administrativos, “quienes están decididos a terminar con la contaminación en Antofagasta, cosa que no se había visto antes”, precisó la diputada del Partido Radical.
Por último, Marcela Hernando resaltó que “hemos avanzado en materia medio ambiental, pero todavía hay resabios de los que es ser una ciudad puerto y una ciudad minera”, insistiendo que “lo más importante es que todos unidos logremos mejorar la situación en una forma definitiva”.