La diputada que fue quien interpeló a Emilio Santelices, se refirió en Noticias en Duna a una posible acusación constitucional y a los dichos del ministro que están haciendo llegar a esta instancia.
La diputada radical, Marcela Hernando, quien interpeló al ministro de Salud, Emilio Sntelices, por los cambios en el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto tres causales, conversó en Noticias en Duna sobre las declaraciones del ministro que están haciendo que tome fuerza la idea de una acusación constitucional.
Como dijo Hernando, “el ministro se excedió y pasó por alto un fallo del Tribunal Constitucional. A cada minuto toma más fuerza la idea de hacer una acusación constitucional y desde las declaraciones del ministro porque no hay ningún reconocimiento al error y toma como razón argumentos que hemos demostrado que son falaces. Es la actitud soberbia del ministro la que da más fuerza a quienes tiene el interés de hacer una acusación constitucional”.
La diputada aseguró, “uno puede cometer errores y todos nos equivocamos, el tema es si uno aprende de esos errores o no. El ministro, falseó datos y Contraloría nos dio la razón en nuestra argumentación y él insiste que sólo hubo problemas de forma y no de fondo y eso es grave para un ministro y lo invalida y está débil en su imagen y lo que representa para nosotros”.
Además acotó que el ministro Santelices, “mal usa los datos, o aprovechándose que son cosas que no maneja la ciudadanía, instala un discurso que puede parecer atractivo, pero no es cierto”.
Fuente: Duna