Inicio » Antofagasta » Diputada Hernando pidió intervención urgente del MINVU por venta ilegal de terrenos en campamentos de Antofagasta

Diputada Hernando pidió intervención urgente del MINVU por venta ilegal de terrenos en campamentos de Antofagasta

Diputada Hernando pidió intervención urgente del MINVU por venta ilegal de terrenos en campamentos de Antofagasta

“Lamentablemente los campamentos son erradicados y al tiempo se vuelven a instalar”, manifestó preocupada la diputada Marcela Hernando, tras la situación planteada por vecinos del sector nororiente del Salar del Carmen, quienes desde hace años deben convivir con un campamento ubicado sobre una aducción de agua potable, en la parte alta de la población.

Sin embargo, es en los últimos 6 meses en que la situación está fuera de control, sufriendo el sector una transformación importante debido a la presencia de personas que no han aportado a una sana convivencia. Por esta razón, la parlamentaria del Partido Radical ofició de urgencia al Ministerio de Vivienda, para la intervención de la ministra Paulina Saball en los campamentos de Antofagasta, en especial el que está próximo a la calle Guillermo Serey en Villa Las Américas.

“He recibido información de que en esa toma, chilenos venden los terrenos a los extranjeros en $50 mil; para hacer el “loteo y venta” levantaron cercos con malla raschel, e hicieron cierres perimetrales con palos para hacer sus asentamientos. Los vecinos se comunicaron con Carabineros, quienes señalaron que no podían actuar sin orden de la gobernadora” explicó la diputada Marcela Hernando.

En el oficio, la parlamentaria expone que la problemática de los campamentos es un tema complejo, sin embargo, los últimos sucesos acaecidos en dicho sector requieren de medidas inmediatas.

La legisladora antofagastina destacó el peligro que representa que este asentamiento esté instalado sobre una aducción de agua potable, lo que conlleva un riesgo importante de rotura y derrame de aguas en las poblaciones vecinas, “he visto como vehículos pasan por sobre esa cañería, el peligro es constante ya que los conductores no toman conciencia de que esa se aducción  podría romper, provocando un gran daño a los pobladores”.