Inicio » Antofagasta » Diputada Hernando prepara segunda vuelta llamando a la unidad detrás de Alejandro Guillier

Diputada Hernando prepara segunda vuelta llamando a la unidad detrás de Alejandro Guillier

Diputada Hernando prepara segunda vuelta llamando a la unidad detrás de Alejandro Guillier

descarga-300x45

La parlamentaria y miembro del comando nacional de la campaña a la presidencia de Alejandro Guillier ha gestionado diversas reuniones con la ciudadanía para enfrentar las elecciones bajo una sola bandera del progresismo. Congresista se ha reunido con representantes de partidos dentro y fuera de la Nueva Mayoría.

Hasta el local de la Central Unitaria de Trabajadores de Calama, y tras una semana repleta de conversaciones, llegó este sábado la diputada Marcela Hernando (PR), quien en su rol como integrante del comando presidencial de Alejandro Guillier se encuentra coordinando el trabajo para lo que será la segunda vuelta en diciembre. La jefa de bancada del Partido Radical, y diputada por la Región de Antofagasta, ha dialogado con representantes de agrupaciones deportivas, artísticas y políticas en orden a lograr una campaña de unidad para enfrentar a la centro derecha.

“Estoy muy contenta, porque hoy día me reuní con muchos actores políticos y no políticos, mucha gente del mundo social. Y todos ellos se están aglutinando en torno a la figura de Alejandro Guillier”, enfatizó la legisladora.

Conversaciones

Hernando busca capitalizar el porcentaje restante que dejaron las candidaturas presidenciales que no pasaron a segunda vuelta, destacando las reuniones que ha sostenido con representantes del pacto electoral Fuerza de la Mayoría, de la Democracia Cristiana, del Partido Progresista, y con tres de los cuatro parlamentarios electos de la Federación Regionalista Verde Social, con quienes busca avanzar hacia un entendimiento que permita conformar una fuerza única detrás de la candidatura del sociólogo y candidato presidencial.

“El mensaje que me llevo desde Calama es que no solamente se puede sino que estamos contentos de volver a reencontrarnos en un espacio común, con un ideario común, y con sueños para este país”, aseveró la parlamentaria.

Equipo

Lo anterior como parte del trabajo definido por Guillier, quien durante la semana presentó ante los medios de comunicación a los seis integrantes de su comando de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017, donde además de Hernando figuran  la diputada Camila Vallejo (PC); el senador electo Álvaro Elizalde (PS); la senadora electa Yasna Provoste (DC);  la senadora electa Ximena Órdenes (IND); y la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey (IND).

“Nuestro futuro Presidente está consiguiendo algo que además nos tiene contentos a todos los que tenemos el corazón puesto en el lado del progresismo, de las ideas progresistas, y de los cambios que necesita este país”, enfatizó la diputada.


Noticias Relacionadas